Ventajas de un EVA
Relación entre lo tecnológico y lo pedagógico
Las generaciones actuales y las del futuro han crecido en estrecho contacto con la tecnología digital. La manera de adquirir conocimientos se adapta y evoluciona con el tiempo, como lo hizo con la llegada de vídeos o presentaciones a las aulas. Los recursos propios de un Entorno Virtual de Aprendizaje ayudan a adaptar la enseñanza a la era de los Nativos Digitales.
El Entorno Virtual de Aprendizaje incluye enseñanza, aprendizaje y evaluación
Un Entorno Virtual de Aprendizaje no es solo una herramienta para transmitir o compartir conocimientos. También ofrece funcionalidades propias de la enseñanza tradicional, como realizar exámenes y evaluar a los alumnos.
Interacciones de aprendizaje
El potencial interactivo de un Entorno Virtual de Aprendizaje es grande.
El alumno puede participar en debates, completar tareas, interactuar con los contenidos... Pasa de ser un sujeto pasivo a realizar un aprendizaje activo, interactuando con el instructor.
Fomenta el trabajo colaborativo
los alumnos pueden realizar trabajos en grupo sin tener que reunirse físicamente. Funcionalidades como los documentos compartidos permiten realizar un trabajo colaborativo y en equipo.
Promueve el acceso a diferentes recursos y fuentes
Para realizar trabajos de calidad, es importante que los alumnos aprendan a recabar y contrastar información. El Entorno Virtual de Aprendizaje familiariza al alumno con el acceso a herramientas y fuentes de información diversas.
Comentarios
Publicar un comentario